MEJORAR tus RELACIONES •
Qué bueno mejorar tus relaciones...
¿Alguna vez has sentido que una relación no funciona? ¿Sabes por qué pueden irse al traste? No siempre, pero muchas veces la raíz del problema está en las expectativas que te creas sobre el comportamiento de los demás. Cuando no se satisfacen, puede que te enfades por dentro… ¡o por fuera! ¿Te suenan estos ejemplos?
— “Si yo le importara, llegaría puntual”.
Puede que… te tomes la impuntualidad como una falta de respeto, no como algo que la otra persona podría mejorar. Te cuesta ver que no es personal.
— “¡No me escucha! No le importo”.
Puede que… interpretes la falta de escucha como falta de valoración hacia ti, no contemplas que es parte de la mochila del otro.
— “¡Cuántas veces le he dicho que me siento sola! Si fuera un amigo de verdad, me llamaría.”.
Puede que… asumas que necesariamente tiene que hacerse eco de tu petición, no ves al otro más allá de tu realidad: sus problemas, sus dificultades, su situación.
Detrás de estos pensamientos, suele esconderse un vacío interior no satisfecho. Al no estar pleno por dentro, demandas e incluso exiges ciertos comportamientos a los demás. Cuando estos no se cumplen, puede que experimentes ira e incluso rabia. Te enfadas “legítimamente”. No quieres estar enfadad@, pero cada vez te alter@s más. ¿Cómo romper este círculo?
Si quieres de verdad mejorar tus relaciones, te invito a llenarte por dentro. Sé tu mejor versión. ¡Puedes! Conecta con tus cualidades que seguro que son muchas: con tu capacidad de comprender, de sentir, de apreciar, de reírte, de crear, de dar… de amar de verdad. Revisa tu estado interior: no llegues al otro desde la necesidad de llenarte, sino desde la posibilidad de crecer conjuntamente.
Cuanto más satisfech@ estés contigo mism@, más fácil te será establecer relaciones en las que compartir y disfrutar.
#EraseVivirmejor
#CrecimientoPersonal
#Bienestar
#PensamientoPostivo
#DateCuenta
#Autenticidad
#Objetivo3ODS
#OptimismoInteligente



