PENSAR en ESCRIBIR (Érase una vez una persona que quería Vivir mejor...) •
Qué bueno tener ideas...
11:50 de la mañana, uno de tantos días en la primavera del 2018. Salía de impartir un seminario en una multinacional y una participante me preguntó: “Esto que has compartido, ¿dónde puedo leerlo?” No era la primera vez que me pasaba, ya sabía que contestarle: “Así exactamente como yo lo he contado no te puedo ofrecer un libro, pero sí referencias de gente en la que me he inspirado. Es un conocimiento universal. Lo que he compartido con vosotros es la digestión de mi propia evolución, de mi experiencia, de lo que a mí y a otras personas les ha servido”.
Esta situación se repetía con relativa frecuencia. Cada vez que pasaba, me quedaba con el gusanillo de que tal vez sería una buena idea atrapar en el papel los temas conversados en clase. No sé si has pensado alguna vez en escribir un libro. Es posible que sí. Mi proceso fue el siguiente:
Primero, ni me lo planteaba. Luego me imponía la tarea, no sé si era miedo o respeto, el caso es que me decía a mi misma: “¿Yo escribir un libro? Ni de broma”. Más tarde, empezaron a revolotear ideas para materializar: posibles temáticas, títulos impactantes, historias que compartir... Hablaba de algo en clase, acompañaba a un cliente o facilitaba un debate y, después de que me pidieran bibliografía, pensaba por dentro: “Esto que hemos tratado estaría bien contarlo en un libro, quizá le podría ser útil a más personas”. Mis socios y hermanos de alma, Pedro y Sergio, me animaban a ello, pero yo no llegaba a concretar nada.
¿Te es familiar este estado? Muchas ideas, poca concreción. Hasta que…
#EraseVivirmejor
#CrecimientoPersonal
#Bienestar
#PensamientoPostivo
#DateCuenta
#Autenticidad
#Objetivo3ODS
#OptimismoInteligente



